SERVICIOS

Servicios


En Alfapsicología ofrecemos una amplia variedad de servicios, desde Psicología infantil, Psicología Adolescente, Terapia de parejas , Tratamientos antiansiedad ...Tratamos las principalpatologias . Nuestro objetivo es ayudar a las personas a mantener una alta calidad de vida por medio de las terapias psicológicas cientificamente demostradas más eficaces, como el EMDR y la Psicología Cognitiva, Mindfulness. Proporcionamos soluciones integrales que satisfacen todas sus necesidades .

Terapia de parejas

 Nuestra terapia de pareja tiene en cuenta las dificultades que coinciden con etapas de cambios vitales, (crianza de los hijos, emancipación de estos, jubilación), a veces  las crisis de pareja tienen que ver con los celos enfermizos,  problemas de comunicación o falta de deseo. Lo que pasa más frecuentemente es que si no cuidamos nuestra relación, no tenemos detalles agradables,  la rutina,  falta de tiempo… ,nos hace distanciarnos, y si no ponemos remedio nos convertimos en compañeros de piso.
Saber más

Terapia Antiansiedad

A una importante proporción de la población le resulta muy difícil dejar de preocuparse por cualquier tema : salud, familia, dinero… Estas personas pueden sufrir ansiedad en el trabajo, ansiedad social, cuando se encuentran con su familia, para ellos la ansiedad se ha convertido en un habito, llevándoles a convertirse en consumidores habituales de medicamentos.
La ansiedad puede estar debajo de otros trastornos, como obesidad, depresión, fracaso escolar..
Un buen psicologo especialista en ansiedad  te ayudará a recuperar tu vida.
Saber más

Psicologo Niños

 Hay una relación directa entre lo que siente un niño y como se comporta.
Cuando un niño se siente bien, se comporta bien.
¿Cómo ayudarle a sentirse bien?
Aceptando sus sentimientos."
Te  Proporcionaremos los Recursos cognitivos y Afectivos Necesarios para realizar  la función educativa:
_Conocer las características específicas de cada etapa del desarrollo, como piensan, sienten, miran y actuan..
-Ser capaz de organizar el Ambiente Físico y el Tiempo Social y Familiar.
-Ser capaz de Responder Verbal y Emocionalmente al comportamiento de los hijos.
-Ser capaz de darles Seguridad, Protección y Confianza, promoviendo su Autonomía y la Autoestima.
El psicólogo infantil te ayudará a conseguir habilidades básicas de comunicación tanto verbales como no verbales, y a tener estrategias eficientes de solución de problemas.

Saber más

Terapia Emdr

A menudo cuando nos sucede algo traumático, un accidente ,la muerte de un ser querido, humillaciones ,traumas de adaptación, parece que queda atrapado el recuerdo en nuestro sistema nervioso,  con el mismo sonido, sensación física y
e intensidad y que en el momento que pasó. generándonos pensamientos negativos sobre nosotros mismos.

Estas viejas experiencias pueden causar muchísimo dolor, y puedes sentirte incapaz de controlar lo que sucede en tu mente y en tu cuerpo en determinadas situaciones ,que actúan de disparadores de estos recuerdos. Estos hechos traumáticos que se almacenaron patológicamente en nuestro sistema nervioso son el origen de muchas enfermedades nerviosas, como depresión ansiedad, fobias…

El terapeuta EMDR mediante la estimulación bilateral de los dos hemisferios cerebrales , usando  tapping, movimientos oculares o sonidos, desbloquea estas redes neuronales “atascadas”, permitiendo que estos recuerdos no procesados se integren en la red de memoria sana de la persona ,consiguiendo la integración de estas experiencias . El paciente nota un gran alivio en sus síntomas.
Saber más
Share by: