La terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares, conocida también como EMDR, es un método de psicoterapia muy efectivo y que puede ayudar a las personas a recuperarse de un trauma o de dolencias como la depresión, la ansiedad o las fobias entre otras. En Alfa psicología somos especialistas en este ámbito y ponemos a tu disposición este y otros servicios en nuestros psicólogos los sábados y domingos.

Entendemos que durante la semana puede ser complicado encontrar tiempo para asistir a una sesión de psicoterapia. Es por eso que en Alfa Psicología ofrecemos un servicio de psicólogos los sábados y domingos. Este servicio está pensado para aquellos que requieren flexibilidad en su horario y buscan una atención personalizada sin interferir con sus obligaciones diarias. Nuestros profesionales están preparados para brindarte la misma calidad de servicio y atención que ofrecemos de lunes a viernes. Así, puedes continuar con tu camino hacia el bienestar y la superación personal, incluso durante el fin de semana.

psicólogos Alcobendas

Sesiones de EMDR los sábados

Si te estás planteando acudir a terapia psicológica en Alcobendas, es interesante que conozcas en qué consiste la terapia EMDR  que desarrollamos en nuestros psicólogos los sabados y domingos, una técnica que es de las más efectivas y rápidas que existen en el ámbito de la psicología y en que gran parte de nuestras profesionales están especializadas.

En nuestro cerebro hay algunas partes que son las encargadas de procesar las experiencias negativas que vivimos y desechan lo que no nos sirve, es decir, se quedan sólo con lo que necesitamos para aprender. La integración de esas experiencias sucede principalmente durante la fase REM del sueño pero también durante el día, aunque no nos percatamos de ello.

En el caso de tener una discusión con tu pareja, algo que puede ser común y que sólo en caso de que se repita con frecuencia o se traspasen límites deberías plantearte acudir a alguna de nuestras sesiones de terapia de pareja en las Tablas, tu cerebro te recordará las veces que has discutido en el pasado con tus padres o amigos y lo asociará. Procesará lo ocurrido y conseguirá que unas horas después estés más sereno.

Sin embargo, si tu procesamiento adaptativo de la información está bloqueado por algún hecho traumático que haya quedado atrapado en tu sistema, esa experiencia volverá de nuevo cada vez que suceda algo en el presente que te la recuerde, un tono alto o una expresión de enfado, por ejemplo. Estas vivencias antiguas pueden causar mucho malestar y explicar síntomas actuales como la ansiedad, la tristeza, la angustia, la baja autoestima o la negatividad, entre otras. Los estímulos del presente que activan estos síntomas se conocen como “disparadores”.

Esta terapia ayuda a la capacidad innata del cerebro para digerir estas experiencias traumáticas, conectando esos recuerdos atrapados con partes más adaptativas, de manera que puedas quedarte con lo útil y desechar el resto.

El servicio de psicólogos los sábados y domingos en Alfa Psicología no se limita únicamente a las sesiones de EMDR. Ofrecemos una variedad de servicios terapéuticos y de asesoramiento, nuestros psicólogos están disponibles el fin de semana para ti. Comprendemos que la salud mental no se toma días libres, por eso nos aseguramos de que tengas acceso a nuestros profesionales incluso los sábados. Ya sea que necesites una conversación terapéutica o estés en medio de un proceso de terapia intensiva, nuestros psicólogos están aquí para apoyarte.

Contacta con nosotros para pedir tu cita





    Responsable: Alfa Psicología. Finalidad: Obtención de su consentimiento para responder a las cuestiones que nos plantee a través de nuestro formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.